Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Desarrollo social

Comisión Vallecaucana por la Educación

La Comisión Vallecaucana por la Educación es un grupo organizado de sociedad civil, que trabaja desde hace 19 años en incidencia en política pública, a nivel regional, y en movilización social y empresarial de los diferentes sectores que la componen. Está organizada en cinco subcomisiones: educación inicial, educación y diversidad, calidad y pertinencia, TIC y comunicaciones; espacios de intercambio y movilización sobre políticas públicas educativas; y Comités de apoyo a las Secretarías de Educación.

Contribuye a la generación de equidad social, a la formación de ciudadanía responsable y al desarrollo de competitividad del Valle del Cauca mediante iniciativas que impacten positivamente calidad, cobertura, pertinencia y equidad en la educación.

Resumen del proyecto:

Objetivo

Impulsar el mejoramiento continuo de la educación Temprana, Básica y Media en el Departamento del Valle del Cauca, estimulando la participación de los sectores empresarial, social, académico y gubernamental y de la sociedad en general.

Rol FDI Pacífico

  • Apoyar la gestión de recursos y la articulación de actores para incidir en políticas públicas que impulsen el mejoramiento de la calidad, cobertura, pertinencia y equidad de la educación en la región.